Don Simón Alfonso Pemberton mantuvo durante años su programa “Actualidad Hípica», donde después de cada día de carreras, primero en el Perla Antillana y luego en el Quinto Centenario, ofrecía montos apostados a la jugada del pool, las bancas, al tiempo que detallaba los porcentajes que iban a Impuestos Sobre la Renta, al Ayuntamiento, los dividendos del pool, etc.
Ahora, el fanático hípico dominicano desconoce cómo se distribuye el dinero que apuestas a las carreras de caballos, incluso.
Para enterarse del dividendo del pool, debe recorrer una odisea, o sea, las informaciones no fluyen sobre los resultados, y cómo se distribuyen esos grandes montos que se apuestan, tanto al pool, como en las bancas de otras jugadas.
La Comisión Hípica Nacional debe hacer llegar a los medios de comunicación esas informaciones, que obligatoriamente deben ser públicas.
Antes el hipódromo enviaba notas de prensa a los medios sobre resultados de cada carrera. No sabemos qué pasa ahora. El afrancesado debe ponerse las pilas.