Fanáticos de Elvis Presley reciben en éxtasis megaexposición en Sao Paulo

Fanáticos de Elvis Presley reciben en éxtasis megaexposición en Sao Paulo

SAO PAULO, AFP. Tiene tatuada su firma en el tobillo, en el cuello un escapulario con su nombre y en la muñeca un reloj con su rostro: Malú Ezipato es una de las fanáticas que asistió en Sao Paulo a la apertura de una inédita muestra de casi 600 objetos que pertenecieron al ‘rey’ Elvis Presley.  

«Soy fanática de Elvis desde los 9 años de edad», afirmó a la AFP esta funcionaria de un banco que se secaba las lágrimas en los pasillos de la exposición «The Elvis Experience», que por primera vez llevó fuera de Estados Unidos los objetos de Elvis que pertenecen a la colección de su mítica residencia de Graceland, en Memphis (sur). 

«Además de su música, su voz maravillosa, su cara, Elvis era buena gente, generoso, ayudaba a todo el mundo. A mí me inspira a ser una mejor persona», añade esta mujer de 44 años que dice haber destinado un cuarto de su casa a un «santuario» para su ídolo, a pesar de los celos de su marido. 

La exhibición está abierta desde el miércoles en una tienda de 1.200 m2 en el estacionamiento de un centro comercial en Sao Paulo. Cerrará el 5 de noviembre.  

La viuda del rey de rock n’roll Priscila Presley, que asistió al lanzamiento de la exposición, aseguró tener «maravillosos recuerdos» de su vida en Graceland, donde Elvis vivió durante dos décadas hasta su muerte a los 42 años, en 1977.  

«Acá en esta muestra se podrá sentir el espíritu de Elvis», aseguró Priscilla, vestida de rojo de pies a cabeza.   Jack Soden, presidente de Elvis Presley Enterprises, que cuida el patrimonio del cantante, explicó a la AFP por qué Brasil fue elegido como el primer destino internacional para esta muestra.  

«Estábamos muy interesados en Brasil porque sabemos que Elvis tiene muchos fans acá. Brasil es un país de casi 200 millones de habitantes y los brasileños son fanáticos muy activos de la página de Elvis en Facebook», señaló.  

«Después vamos a analizar la posibilidad de llevar esta exposición a otros países», añadió.  

El impulsor de esta muestra en Sao Paulo, que tomó contacto con Soden tras una visita a Graceland, fue el productor brasileño Rafael Reisman, que pensó en montar en Brasil una exposición que incluyera también muchos de los ítems que permanecen guardados en Graceland. «Hacer esta muestra no fue fácil.

Tenemos que ver los resultados, analizar si financieramente es viable y de ahí intentar llevarla a otros lugares», señaló. El costo de traerla a Brasil fue de 5 millones de dólares, dijo Reisman.  

En la exposición están dos de sus muchos carros deportivos, su uniforme del servicio militar, fotos, un enorme y anticuado teléfono celular; zapatos, cheques, joyas y los extravagantes trajes de amplias mangas que usó en los años de 1970, los últimos de una brillante carrera que comenzó a mediados de la década de los 50.  

También figura una copia de su contrato inicial con el coronel Tom Parker, su manager, los primeros acuerdos con la casa discográfica RCA, así como un mantel de mesa donde Elvis selló un acuerdo para realizar shows durante cinco años en Las Vegas, que nunca antes fue exhibido.  

«Elvis es mi ídolo» dijo a la AFP el treintañero Peleco Miranda, un cantante aficionado de música brasileña que se sacaba fotos delante de los coches. «Soy ‘Elvismaníaca’ de toda la vida», se describió Fátima Leite, de 54 años, mientras recorría y tomaba fotografías de los carritos de golf del cantante.  

Un televisor con un balazo en la pantalla propinado por el propio Elvis acapara la atención de las decenas de visitantes mientras al final del recorrido, una gran pared blanca y lápices para escribir alguna frase dan el punto final a la muestra. 

«Elvis, love me tender», decía un mensaje citando la famosa canción de una de las más grandes voces del siglo XX. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas