Fanáticos de los Gigantes no quieren saber de Benítez

Fanáticos de los Gigantes no quieren saber de Benítez

POR HENRY SCHULMAN
Del SF Chronicle

La situación de Armando Benítez está cerca de convertirse en inmanejabale. Antes del juego del miércoles en la noche, el dirigente Bruce Bochy dijo que Benítez no estaba disponible debido a una hinchazón en su rodilla derecha.

Si Bochy se hubiera parado en una plaza para hacer el anuncio, los aplausos se hubieran oído a kilómetros de distancia.

Muchos fanáticos de los Gigantes están cansados con Benítez, sin importar la cantidad de partidos que ha salvado. Lo sucedido el martes en la noche (una transferencia, dos balk, un jonrón y la derrota fue decisivo) y el mensaje es claro: No les importa quién lance el noveno de los Gigantes, siempre y cuando no sea Benítez.

Las cosas también están apretadas en el clubhouse, aunque Benítez ha tratado de arreglar las cosas. Después de culpar a la ofensiva por su derrota contra Colorado el viernes, al menos un compañero confrontó a Benítez y dijo, “Te respetaríamos más si te culparas tú mismo”.

Cuando Benítez falló el martes, cayó sobre su propia espada cuando habló con los reporteros y al pasarle por el lado al mismo compañero le dijo en español, “No te apures, fue mi culpa”.

Tomando en cuenta lo sensibles que son los Gigantes con sus abonados, un pensaría que la oficina está investigando posibles cambios. Florida, su ex equipo, sería la primera llamada más lógica.

El gerente general Brian Sabean no quiso comentar. Bochy citó el récord de Benítez de nueve salvados en 11 oportunidades y apoyó al cerrador del equipo.

“No creo que uno se dé por vencido con un tipo que tiene dos oportunidades fallidas”, dijo. “Miren por todas partes en la liga, hay muchos otros con más oportunidades falladas. El ha tenido buenas salidas. Este es un estadio difícil para los lanzadores, pero hay que poner las emociones de lado. Uno tiene sus 25 tipos, y Armando es el que estamos usando”.

Cuando se le recordó que la animosidad de los fanáticos viene desde la temporada pasada y es motivada por el lenguaje corporal de Benítez y por culpar a los otros por sus fallos, Bochy dijo lo siguiente a la prensa.

“Uno tiene que hacer lo mejor que puede con los jugadores que se tiene”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas