Fanáticos espera el duelo Real y Barca

Fanáticos espera el duelo Real y Barca

MADRID (AP) _ Real Madrid tiene la ventaja en la tabla de posiciones. Barcelona carga con la necesidad de ganar. Con ingredientes picantes por todos lados, los dos gigantes se enfrentan el domingo en el Camp Nou de Barcelona en la edición número 155 del superclásico de la liga española.   

Madrid encabeza la tabla con 38 puntos, cuatro más que un Barsa que está obligado a ganar para no quedar rezagado a siete rumbo a las fiestas de Navidad.

   «Me encuentro más confiado para el clásico que en otras ocasiones. Estoy convencido de que vamos a ganar el domingo», dijo el presidente del equipo blaugrana, Joan Laporta.    El jefe del buque catalán puede estar confiado, pero no contará con una pieza clave en el andamiaje del equipo: el delantero argentino Lionel Messi, quien será baja alrededor de un mes tras lesionarse la semana pasada en la victoria 3-0 sobre el Valencia.

   El técnico Frank Rijkaard no ha anunciado quien será su reemplazo. El juvenil mexicano Giovani Dos Santos es uno de los candidatos, y también es un misterio si Ronaldinho volverá a arrancar en la banca como ha pasado en las últimas fechas.

   Rijkaard podría arrancar con una línea frontal de Giovani, Samuel Eto’o y Eidur Gudjohnsen.

   Messi anotó los tres goles del Barsa en el empate 3-3 en el segundo de los dos clásicos de la temporada pasada.    Gudjohnsen dijo que espera ver a Ronaldinho en la cancha, y opinó que el brasileño podría hacer la diferencia.

   «Es difícil imaginar un partido como este sin Ronaldinho. Si juega, creo que veremos a un Ronaldinho más motivado que nunca», señaló el islandés.    El capitán del Madrid, Raúl González, indicó que el Barsa extrañará a Messi, aunque advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas