Fanáticos New York piden despido Thomas

Fanáticos New York piden despido Thomas

NEW YORK (AP).- Indignados por la pésima campaña de su equipo, aficionados de los New York Knicks se manifestaron el miércoles frente al Madison Square Garden, llevando una enorme carta de despido para el técnico Isiah Thomas.

Coreando ‘Echen a Isiah! Que se vaya! Adiós!’, dos docenas de aficionados firmaron una carta que mide 2.44 metros (8 pies) de alto y 1.22 (4 de ancho).

La carta insta al propietario del equipo, James Dolan, a que despida al entrenador de un equipo que encaraba su partido del miércoles contra Cleveland con un balance de 7 victorias y 17 derrotas.

Entre los manifestantes se encontraba Norman Siegel, un reconocido abogado de los derechos civiles y viejo seguidor de los Knicks. Siegel criticó a la directiva por sacar de su asiento a un aficionado que el lunes mostró un cartel pidiendo la renuncia de Thomas.

“Los Knicks van en contra de lo que hace especial a New York. Somos gente franca y estrafalaria a la vez”, dijo Siegel. “Debemos gozar de libertad de expresión. El Garden tiene que reflexionar”.

El incidente se produjo la noche del lunes, cuando los Knicks cayeron 119-92 ante Indiana.

En los momentos finales del partido, un aficionado desplegó un mensaje pidiendo el despido de Thomas, escribiéndolo sobre una bandeja de servir comida y con una flecha apuntando hacia el banco de los Knicks, donde el entrenador estaba sentado. Un agente de seguridad del Garden tomó del brazo al aficionado y lo sacó de su asiento, aunque se le permitió quedarse en la arena.

Luego que las imágenes del incidente se publicaron en los diarios del martes, el aficionado Jason Silverstein salió a la luz pública.

“Está acabando con nuestro equipo”, dijo Silverstein, un agente de bienes raíces de 23 años, sobre Thomas, en una entrevista con el diario The New York Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas