Fanáticos quieren más equipos

Fanáticos quieren más equipos

La fanaticada dominicana entiende que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana debería hacer una expansión e integrar nuevas franquicias al campeonato otoño-invernal, reveló la encuesta Gallup-LIDOM.

El 66.3 por ciento de los encuestados dijo que estaba de acuerdo con la conformación de una nueva franquicia en la pelota local, contra un 29 por ciento que se opuso y un 4.7 por ciento dijo no saber o no respondió.

Entre los que dijeron que estarían de acuerdo con una nueva franquicia, el 18.5% dijo que la motivación para ello sería “más variedad/más participación en la integración de más equipos a nivel nacional”.
Un 18.1% consideró que esto daría más oportunidades a los jóvenes de ejercer su profesión como deportista y un 16.2% indicó que esto generaría más competencia entre los equipos y más emoción.

Participación de estelares. El 87% de los encuestados dijo que la participación de estelares serviría como estimulo para asistir al estadio.

El 12% dijo que esto no ejercería ningún tipo de influencia en su decisión.
Mientras tanto, un 0.9 por ciento dijo no saber o se negó a responder.

Lo que la gente come y bebe en el play. Las bebidas gaseosas, o refrescos, son el producto que más consume el fanático en el estadio, con un 56 por ciento de los encuestados citándolo en la encuesta.
Esta bebida es seguida por la cerveza, con un 33 por ciento.

El 23.5 por ciento dice que consume pizza en los estadios, mientras que un 13.3 por ciento señala que bebe agua.

Un 12 por ciento señala las palomitas y los hot dogs como los productos que consumen en los estadios.
Mientras tanto, un 10.5 por ciento toma ron o whisky.

Finalmente, un 8.2 por ciento menciona las empanadas y un 7.4% y 7.2%, respectivamente, habla de sandwiches y pollo.
Estos datos fueron recogidos en la encuesta ordenada por la liga de béisbol a la empresa Gallup Dominicana y la cual fue realizada el pasado mes de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas