A la hora de ir al estadio, los fanáticos también quieren una experiencia high tech 

A la hora de ir al estadio, los fanáticos también quieren una experiencia high tech 

Una nueva encuesta de Oracle muestra que los fanáticos quisieran usar la tecnología para esperar menos e interactuar más con sus equipos favoritos.

Desde sus dispositivos móviles hasta el metaverso, los consumidores latinoamericanos quieren tecnología para mejorar sus experiencias en el estadio, según una nueva encuesta de Oracle Food & Beverage. Por ejemplo, al 71 % de las personas le encantaría pedir comida y bebidas por adelantado para evitar las filas y el 73 % cree que sería increíble interactuar con sus deportistas favoritos en el metaverso. 

“A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app”, dijo Augusto Fabozzi, SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina. “Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos están empujando la oportunidad de llevar la innovación y la digitalización al mundo de los estadios”

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El informe «Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá», realizado por el socio de investigación de Oracle, Untold Insights, encuestó a 5640 consumidores globales en mayo de 2022 y se puede descargar completo aquí: https://www.oracle.com/industrias/alimentos-bebidas/deportes-entretenimiento/consumidor-tendencias-2022.   

Tecnología para antes, durante y después del partido, un gol de mitad de cancha 

Desde el ingreso al estadio hasta para obtener estadísticas de los jugadores y equipos, los consumidores quieren tecnología que les brinde más una experiencia más completa: 

  • El 73 % piensa que sería increíble interactuar con sus equipos favoritos en el metaverso (como encuentros virtuales en el vestuario, compra de merchandising, etc.) – especialmente los Millennials (81%). 
  • El 68 % dice que le gustaría usar su huella digital, en lugar de un boleto, para ingresar al estadio. 
  • El 35% quisiera ver estadísticas deportivas a través de su dispositivo móvil. 
  • El 66 % estaría interesado en recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos. 
Una nueva encuesta de Oracle muestra que los fanáticos quisieran usar la tecnología para esperar menos e interactuar más con sus equipos favoritos.

La velocidad y la comodidad son prioridades para los fans 

Con la persistente escasez de personal, los fanáticos creen que el servicio al cliente está empeorando en los estadios y desearían que la tecnología acelere los procesos y acorte los tiempos de espera: 

  • El 48 % se siente frustrado con la espera en largas filas para ingresar a un estadio y el 52% preferiría una experiencia digital de autoservicio más flexible en lugar de interactuar con personas físicas. 
  • Al 71 % le encanta la idea de pedir comida y bebida por adelantado para ir a recoger cuando lo deseen y ahorrarse tiempo de espera en filas. 
  • El 36 % de las personas pagaría más para reservar su comida si eso significara una espera más corta. 

Robots como protagonistas: ¿enemigos o amigos? 

La encuesta mostró que los fanáticos aún tienen dudas respecto a la polémica de incorporar árbitros robots en los deportes. Si bien muchos consumidores aún son indiferentes al tema, su posición a favor o en contra depende en gran medida de su región: 

  • 45% de los latinoamericanos se manifestó en contra de esta propuesta; 30% estaría a favor y al otro 25% la resulta indiferente (42%, 29% y 29% a nivel mundial, respectivamente). 
  • A la cabeza del equipo de «odio la idea» están Alemania (58 %), Italia (53 %), España (52 %), Australia (50 %), Francia (48 %) y México (46%). 
  • Mientras tanto, los mayores promotores de esta propuesta están en China (54 %) y los Emiratos Árabes Unidos (53 %). 

Para saber cómo los estadios están ganando con nuestra tecnología de punto de venta y análisis de negocios de restaurantes, visite Oracle Food and Beverage. 

Sobre Oracle Food & Beverage 

Oracle Food & Beverage, anteriormente MICROS, ofrece 40 años de experiencia en el suministro de soluciones de software y hardware para restaurantes, bares, pubs, clubes, cafeterías, cafeterías, estadios y parques temáticos. Miles de operadores, tanto grandes como pequeños, en todo el mundo utilizan la tecnología de Oracle para brindar experiencias excepcionales a sus huéspedes, maximizar las ventas y reducir los costos de funcionamiento. 

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