Fanáticos y ex jugadores creen sequía de las Estrellas terminará

Fanáticos y ex jugadores creen sequía de las Estrellas terminará

San Pedro de Macorís.
Muchos años han transcurrido desde la temporada del 1967-68, cuando las Estrellas Orientales conquistaron, por última ocasión, el título de campeón del torneo de béisbol invernal dominicano.
Fanáticos tradiconales y ex jugadores del equipo, sin embargo, se aferran a la expresión que dice: “el que espera lo mucho, espera lo poco”.

Y es que muchos de ellos tienen la esperanza de que la sequía terminará y llegará el tan esperado y cacareado “año verde”.

“El año pasado estuvimos cerca del título y para esta temporada se ha estructurado un equipo con madera de campeón”, dice Miguel Angel Castro (Sory), un fanático de toda la vida del equipo oriental.
Expone que se moviliza a los diferentes estadios en los que juega la escuadra con sede en San Pedro de Macorís para respaldar a su equipo.

Se autodefine como un fanático fiel, que ha vivido buenos y malos momentos con las Estrellas.
De su lado, el ex lanzadoar de Grandes Ligas Santa Alcalá considera que las Estrellas le ha faltado un poco de suerte. “El año pasado se estructuró un equipo con madera de campeón”, recordó.

“Pero la buena suerte no le acompañó”, añadió. “Creo que el pitcheo de los Gigantes del Cibaeo fue la diferencia”, agregó.

Entiende, sin embargo, que el triunfo debe estar cerca y tiene fé en que pronto se producirá una celebración colectiva en la República Dominicana por la esperada victoria oriental.

Dio crédito al trabajo que vienen realizando los actuales directivos de las Estrellas.
Otro ex integrante de las Estrellas, el shortstop Manny Alexander recordo ss años con la escuadra verde y las ocasiones en que estuvieron a punto de coronarse.

“La temporada 1999-2000 fue la que más disfruté”, dice.
Recuerda la formación del llamado Drean Team del equipo oriental, del cual formaron parte jugadores del nivel Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, Julio César Franco, Félix José, César Devarez, el lanzador José Mercedes, entre otros.

“Estaba convencido de que ese sería el año verde”, expuso Alaxander.
De su lado, Antonio Canto, otro fanático de siempre de las Estrellas, destaca que el conjunto petromacorisano ha estado en la serie final en 16 ocasiones, con dos coronas. “Hemos sido subcampeones en 14 oportunidades”, sostiene.

Canto revela que ha vivido en la capital, Santiago y Puerto Plata, pero que nada de ello ha impedido que asista al play para respaldar a su equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas