Fanjul: «Estoy sorprendido»

Fanjul: «Estoy sorprendido»

POR PRIMITIVO CADETE
El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul, se declaró sorprendido por las declaraciones del promotor Francisco Díaz, quien lo acusó de pretender ser «promotor, juez, árbitro y manejador». «Estoy sorprendido porque lo que he tratado de hacer es auxiliar a los promotores, apoyarle y facilitar que se monten carteleras equilibradas», sostuvo.

Indicó que en ocasiones ha hecho sugerencias, no imposiciones, a los promotores.

«Lo que no debe permitir es que un boxeador que no posee los méritos suba al ring a disputar un título nacional», dijo.

Resaltó que desde que asumió la dirección de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional ha propiciado unas series de facillidades a los promotores para que organicen sus veladas.

«Le exhoneramos del pago de la instalación, que era de 20 mil pesos, así como del paso de los oficiales, que era de RD$10.000», dijo.

Sostuvo que todo ello constituye un apoyo importante a los promotores, para lo que ha contado con el respaldo total del secretario de Deportes, Felipe Payano.

«No quiere entrar en conflicto con nadie, pero este problema se originó porque la Comisión no avaló que un boxeador con un récord muy negativo subiera a pelear por una faja mundial», sostuvo.

Fanjul se refiere al peleador Rafael De la Cruz, cuyo récord es de dos triunfos y 19 derrotas.  «Este peleador ha perdido sus últimas 11 peleas, seis de ellas por la vía del nocaut, además está ranqueado número 9, por lo que no podíamos permitirle disputar un título, por encima de ocho que están primeros», sostuvo.

Agregó que a quienes correspondía competir por el título nacional de las 147 libras era a Eury González y Rafael Romero, clasificados uno y dos, respectivamente, no a De la Cruz.

Genaro prometió seguir trabajando en favor del desarrollo del boxeo profesional en el país y advirtió que no entrará en conflictos con promotores, manejadores, jueces, árbitros ni peleadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas