Fans lloran a Philip Seymour Hoffman

Fans lloran a Philip Seymour Hoffman

Miles de fans le han dado un último adiós a Seymour Hoffman. Foto AP

NUEVA YORK. AP. Tenía solo 46 años, estaba más ocupado que nunca y seguro en su posición como uno de los más grandes actores del mundo.    No había disidentes sobre los dones y logros de Philip Seymour Hoffman, cuya muerte el domingo en Nueva York puso un sorpresivo fin a su extraordinaria e impredecible carrera.

Un ganador de Oscar con múltiples nominaciones, Hoffman podía asumir cualquier papel con una seguridad casi perturbadora, ya sea el de líder religioso en total control de cada una de sus palabras en “The Master”, el de un tembloroso desastre en “Boogie Nights”, o el del ingenioso y dramático Truman Capote en “Capote”.

Intrépido en sus decisiones, enciclopédico en su preparación, fue un artista shakespeariano en ropas modernas, imprimiendo profundidad y variedad a charlatanes, holgazanes, cascarrabias y ermitaños.

Philip Seymour Hoffman.

Philip Seymour Hoffman.

“Oir que Philip Seymour Hoffman falleció me produjo tanta conmoción como a cualquier otra persona que pueda imaginarme”, dijo Anton Corbijn, director de “A Most Wanted Man”, una de dos películas (la otra es “In God’s Pocket”) protagonizadas por Hoffman que se estrenaron el mes pasado en el Festival de Cine de Sundance.

“No sólo fue el actor más talentoso con el que trabajé”, agregó Corbijn, “también se convirtió en un amigo increíblemente inspirador y comprensivo”.    Sus amigos, colegas, familiares e incontables seguidores estaban en duelo luego que Hoffman fue hallado muerto en su apartamento del Greenwich Village de Manhattan con lo que las autoridades dijeron era una jeringa en el brazo.

Dos oficiales dijeron a la Associated Press que encontraron en la escena sobres de papel traslúcido con lo que se cree era heroína y que están estudiándolos.

Los agentes, que hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones sobre la evidencia encontrada, dijeron que se cree que el actor murió de una sobredosis de drogas.    La policía solo dijo que la investigación estaba en curso

Publicaciones Relacionadas

Más leídas