Fantasía Española por una noble causa

Fantasía Española por una noble causa

Por Renania Reyna
Fotografías: Iluminada Paulino

En un acto que contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la directiva de la Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez presentó el concierto “Fantasía Española”, con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Iván Del Prado y la interpretación de Maridalia Hernández, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Destacadas personalidades ligadas al mundo empresarial, gubernamental y eclesiástico llegaron desde temprano al Lobby del Teatro para disfrutar de la música española, donde fueron recibidas por Angélica de Ginebra, Inés de Sebelén, Matty de Cáceres, Irma Paniagua de López y Heidi Korner, integrantes del Comité de Damas Organizadoras del Concierto.

Luego, en la Sala, Korner pronunció las palabras de bienvenida, en representación de Margot de Taveras, y en seguida presentó un vídeo donde se revelaban los detalles acerca de los programas que realiza la institución sin fines de lucro, con pacientes de escasos recursos que padecen de aneurisma o de mal formaciones cerebrales en Cedimat.

A las 8:50 p.m. apareció en escena el maestro Del Prado, interpretando la pieza “La Revoltosa”, de Ruperto Chapí, seguida de “El amor brujo”, de Manuel Falla, y la interpretación de Maridalia Hernández, para continuar con “El aparecido”, “La danza del terror”, “El círculo mágico”, “La canción del fuego fatuo”, “Pantomima”, entre otras. 

Entre aplausos y una alegría desbordante, culminó una noche inolvidable, en la cual se rindió un tributo a la música española, y al mismo tiempo se aportó un granito de arena a la noble causa que realiza la Fundación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas