El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana, Gero Vaagt, consideró ayer como un desafío para el país el reducir en los próximos años la inseguridad alimentaria que afecta al 15.6% de la población dominicana, en su mayoría niños y adolescentes.
Vaagt expuso sus consideraciones en su discurso en el cuarto taller presencial del curso “Alimentación escolar: Desarrollo de programas sostenibles a partir del caso brasileño”, que por tercer año consecutivo realiza la FAO en la región latinoamericana, con la finalidad de fortalecer los programas de alimentación escolar como estrategia para reducir los niveles de pobreza y para mejorar los indicadores de educación escolar.
Dijo que la FAO promueve a nivel mundial la meta de cero hambre y manifestó que República Dominicana ha avanzado en la reducción de la población subnutrida. Sin embargo, entiende que el millón 600 mil personas, principalmente niños, que no tienen una alimentación adecuada, requiere de una atención de manera continua. Reconoció que existen esfuerzos así como la cooperación interinstitucional para incluir el tema de la educación en la alimentación y dar sostenibilidad a ese tema.