FAO pide apoyo para ejecutar programa
de seguridad alimentaria

FAO pide apoyo para ejecutar programa <BR>de seguridad alimentaria

POR EVARISTO RUBENS
El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó el respaldo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para la ejecución del Programa Especial de Seguridad Alimentaria que ejecuta el organismo en el Suroeste del país.

La información la dio el director del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, durante una visita de cortesía que le hizo una delegación de la FAO encabezada por el  representante de la entidad en el país, Antonio Morales Mengual.

«Vinieron a ofrecer el apoyo al INDRHI y además, a recabar la cooperación de esta institución para un proyecto que la FAO está ejecutando en el municipio de Neiba, en la construcción de pozos en esa zona», dijo el director del INDRHI.

Añadió que ese organismo ofrecerá todo su apoyo y colaboración a la FAO, para que pueda ejecutar sus proyectos a favor de la población dominicana y particularmente en este caso, a los habitantes de Bahoruco y Neiba.

Expresó que señalará algunas áreas de la institución a su cargo, en las que solicitará la colaboración de la FAO para algunos aspectos que tienen que ver con proyectos para el desarrollo de las juntas de regantes en todo el país.

La delegación de la FAO que visitó a la dirección ejecutiva del INDRHI estuvo compuesta por Morales Mengual; Héctor Mata, oficial técnico de programas de la FAO y José Alarcón, asistente de proyectos del organismo.

Morales Mengual afirmó que «se trató de una visita de cortesía al director ejecutivo del INDRHI, para tratar temas en los que necesitamos la cooperación entre ambas instituciones».

Explicó que para la ejecución del Programa Especial de Seguridad Alimentaria, el INDRHI aporta sus técnicos y la perforación de pozos en las comunidades de El Estero y El Tamarindo, en la provincia Bahoruco.

Indicó que el agua que se extraerá de los pozos, será utilizada en la irrigación de cultivos y para el consumo humano y animal.

Por otra parte, el director del INDRHI explicó que esa institución está dispuesta a colaborar en los proyectos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para el desarrollo sostenible basado en las aguas subterráneas de la cuenca del Artibonito y el Masacre y que sería ejecutado por los gobiernos dominicano y haitiano.

El funcionario manifestó que los proyectos tendrían como objetivo, bajar la erosión de los suelos y reducir la acumulación de sedimentación en ríos y lagos, usando el agua de estos acuíferos compartidos por República Dominicana y Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas