FAO prevé precios cereales seguirán altos

FAO prevé precios cereales seguirán altos

Londres/Roma.-Está previsto que los precios mundiales de los cereales permanezcan altos el año próximo debido a los problemas de producción en varios de los principales países exportadores y al bajo nivel de las reservas a nivel mundial, según advierte el último informe Perspectivas Alimentarias hecho público hoy en Londres por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO calcula que muchos países pagarán más por importar cereales de los mercados mundiales de lo que hicieron en años anteriores, incluso aunque importen menos. Los precios récord del transporte y los altos precios de las exportaciones son las causas principales del incremento de la factura de las importaciones.

El último análisis de la FAO sugiere que los precios internacionales de los cereales están alimentando la inflación de los productos alimentarios a nivel doméstico en muchas partes del mundo.

Para la mayor parte de los cereales, según el informe, “el suministro es mucho más reducido que en años recientes, al tiempo que la demanda aumenta tanto para alimentos como para piensos y uso industrial.

Las reservas, que ya eran bajas al comienzo de la temporada, se espera que permanezcan bajas debido que la producción mundial de cereales puede ser suficiente tan solo para cubrir la utilización esperada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas