La Federación de Profesores Universitarios (Faprouasd) continúa con el paro laboral en demanda de un 40% de alza salarial, y realizará hoy una vigilia unitaria que contará con el apoyo de varias corrientes de empleados, asociaciones de docentes jubilados y algunos grupos estudiantiles.
La vigilia está pautada para las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la puerta de la Correa y Cidrón con Alma Máter.
Mañana el gremio estará en el recinto de la UASD de la provincia San Francisco de Macorís, donde a partir de las 10 de la mañana los docentes de la extensión universitaria realizarán una manifestación denominada “Gran Bocinazo”.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, invitó a la familia uasdiana a seguir el camino de la concertación para que encuentren una solución “rodeada de la madurez y el equilibrio.”
García Fermín hizo esta exhortación debido a que él y las autoridades universitarias ofrecieron al gremio un alza de sueldo de un 5%, porque la academia no tiene dinero para incrementar más los salarios.
Sin embargo, Faprouasd rechazó la propuesta por considerar que en la UASD hay condiciones para un alza salarial de un 40% y establecer el sueldo de maestros jubilados en 60,000 pesos.
Los paros laborales de Faprouasd han recibido el rechazo de múltiples sectores de la sociedad, por considerar que la pandemia de la covid-19 no admite condiciones para aumentar gastos en las instituciones,
Así el partido Fuerza del Pueblo llamó a Faprouasd a la reflexión y a la continuación del diálogo.