Faprouasd solicita modificación de Presupuesto 2017

En rueda de prensa el comité de lucha por la defensa de la UASD, integrado por FAPROUASD, ASODEMU, FED y APREJUASD, corrientes sindicales y grupos estudiantiles, invita a todos los estudiantes, a la y a la comunidad a unirse al calendario del plan de lucha que le exigen al rector Dr. Iván Grullon. En foto Santiago Guillermo. Periódico HOY / Osi Méndez / 09-11-16

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, junto a profesores, empleados y estudiantes solicitaron ayer una modificación al presupuesto, debido a que la comisión bicameral que lo evalúa apresta a entregarlo al Senado sin modificarlo.
En ese contexto realizaron una marcha desde la universidad hacia el Congreso Nacional, para montar una vigilia en reclamo de que se le asigne a la UASD el 5% contemplado en la Constitución.
“Estaremos marchando hacia el Congreso Nacional reclamando el presupuesto que nos corresponde, ya que la universidad no puede satisfacer las demandas de 200,000 estudiantes con RD$7,800 millones”, dijo Santiago Guillermo.
Además, informó que la universidad tiene un déficit de RD$60,000,000, a pesar de que el Gobierno estaba suministrando RD$40,000,000, por lo que no se pueden atender más de 3,000 secciones que están en el aire por no tener maestros que las cubran.
“Esperamos sensibilizar y sino, que el pueblo se una y sensibilice a los congresistas y al Gobierno de que la universidad necesita el presupuesto”, puntualizó.