Faprouasd utilizará el voto automatizado para escoger nueva dirigencia

JCE realiza demostración de Voto Automatizado a profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Hoy/ Aracelis Mena. 27/03/2019

La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer el segundo simulacro de votación automatizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para instruir a los profesores que ejercerán el sufragio el próximo 3 de abril en las elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).
Con la medida Faprouasd se convierte en el segundo gremio en utilizar la modalidad del voto automatizado para escoger su dirigencia. En noviembre del pasado año la JCE implementó el nuevo modelo en las elecciones de la Junta Directiva de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Las elecciones del sindicato de los profesores se desarrollaran en dos etapas: la primera el 3 de abril, para elegir los representantes de las asociaciones de facultades y centros regionales, y la segunda el 23 del mismo mes, para escoger los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Ana Julia Reynoso, informó que más de 3,200 profesores ejercerán el derecho al voto en la primera etapa de las votaciones, mientras que en la segunda fase se presentaran alrededor de 4,600 profesores que pertenecen a las 25 asociaciones que integran a Faprouasd.
De su lado, el presidente del gremio, Santiago Guillermo, expresó su confianza en el mecanismo implementado por la JCE.
“Estamos confiados en este sistema implementado por la JCE y esperamos que el proceso de votación sea lo más transparente, diáfano y rápido posible”, expresó Guillermo.