Bogotá. EFE. Las FARC llegaron a alistar para fusilamiento a 37 personas que mantenían como rehenes, incluidos un niño y tres estadounidenses, debido a presencia enemiga, según un correo de los archivos informáticos del desaparecido Mono Jojoy, jefe militar de esa guerrilla, divulgado ayer por la revista Semana. Tenemos problemas con los 28 militares de guerra, cinco civiles, los tres norteamericanos y un niño, dice el mensaje electrónico, cuya fecha y destinatario no fueron precisados por la publicación.
Los hemos tenido listos para dispararles por presencia enemiga, agrega el correo del Mono Jojoy o Jorge Briceño Suárez, alias de Víctor Julio Suárez Rojas.
El jefe guerrillero, que murió el pasado 23 de septiembre en un bombardeo de las fuerzas de seguridad colombianas, agrega que se siente cansancio de parte de los camaradas que los custodian».
De estos ya han desertado 3 que fueron dados de baja en la persecución, continúa la nota del Mono Jojoy, y apunta- tuvimos que fusilar a uno de nuestros comandantes».
El mensaje electrónico sugiere que estos cautivos estaban en un mismo campamento de la organización insurgente.