FARC liberaría 3 rehenes

FARC liberaría 3 rehenes

BOGOTA,  (AFP) – La guerrilla de las FARC anunció ayer haber ordenado la liberación de tres rehenes entre ellos Clara Rojas y su hijo nacido en cautiverio, y rechazó una «zona de encuentro» propuesta por el gobierno colombiano para negociar directamente la suerte de otros cautivos.

 «La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida», dijo un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que precisó que la liberación beneficiará a la Congresista Consuelo González, Rojas (ambas rehenes desde hace más de cinco años) y su hijo Emmmanuel.

 «He recibido hace unos minutos el comunicado de las FARC. Yo estaba alertado de que podía ocurrir la liberación o que las FARC podían anunciar la liberación de un grupo de personas», confirmó este martes el presidente Chávez en Montevideo.

 «Esto parece un buen regalo de navidad sobre todo para los familiares de estas personas», agregó el jefe de Estado venezolano, quien dijo estudiar medios para poder reunirse con los rehenes.

 «Ya tenemos algunas alternativas, que ninguna es fácil (…) porque esas personas están en el corazón de la selva, de la montaña. Yo no puedo ir hasta allá a recibirlos personalmente, como quisiera», indicó.

 Rojas, una abogada de 44 años, fue secuestrada en una carretera del sureño departamento de Caquetá junto con la colombo-francesa Ingrid Betancourt cuando ambas realizaban una gira de la campaña para las presidenciales de 2002. González había sido secuestrada en septiembre de 2001.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas