FARC rechazan la misión médica enviada por Francia

BOGOTA. AFP.  La guerrilla colombiana de las FARC rechazó ayer una misión médica enviada por el gobierno francés para socorrer a la política Ingrid Betancourt y otros rehenes tras calificarla de improcedente y señalar que ésta nunca fue concertada.

 En un comunicado divulgado por internet, las FARC dijeron que la iniciativa francesa es producto de “la mala fe” del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y le aclararon a París que no están interesadas en su oferta de dar refugio político a guerrilleros que serían excarcelados por Bogotá.

 “Por las mismas razones expuestas al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) el 17 de enero, la misión médica francesa no es procedente y mucho menos cuando no es resultado de la concertación, sino de la mala fe de Uribe ante el gobierno del Elíseo, y una burla desalmada a las expectativas de los familiares de los prisioneros”, señaló el comunicado.  Tras el rechazo del grupo guerrillero, el ministerio francés de Relaciones Exteriores expidió un comunicado en la noche del martes en el que anunció que el avión enviado para socorrer a Betancourt “abandonará próximamente” Colombia.