FARC: Santrich se “autoexcluyó” del partido político

FARC: Santrich se “autoexcluyó” del partido político

AME4869. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/07/2019.- Fotografía de archivo del 30 de mayo de 2019 muestra al líder del partido político FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", durante una rueda de prensa luego de ser liberado por la Fiscalía colombiana en Bogotá (Colombia). La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó este martes una orden de captura contra el congresista y exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", y pidió a Interpol la circular roja para su detención luego de que no se presentase a una indagatoria en un proceso de narcotráfico. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/ARCHIVO

La dirección del partido FARC aseguró este domingo que Jesús Santrich, por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 3,000 millones de pesos (unos 938,000 dólares) para capturarlo, se “autoexcluyó” del partido político al huir de la justicia.
Al término de la reunión del Cuarto Pleno Nacional de los Comunes, que se llevó a cabo este fin de semana, el exlíder de las FARC Rodrigo Granda dijo a periodistas que “si Santrich ha tomado la decisión de separase del partido es una autoexclusión».
Según Granda, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en la que se transformó la antigua guerrilla tras firmar la paz en 2016, no está actualmente “en una política vertical de expulsiones, pero sí hay que demarcar las líneas de lo que es el partido y su proyección».
Santrich, que el 11 de junio pasado asumió un escaño en la Cámara de Representantes por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero. Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar (norte), donde desmovilizados de las FARC terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad. Para hallarlo, el 11 de julio el Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 3,000 millones de pesos ( 938,000 dólares) por información que permita su captura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas