Con diferentes actos, la Fuerza Aérea de República Dominicana, celebró el Día de Nuestra Santísima Virgen del Carmen, patrona de la institución, con un programa de actividades que comprendió una misa solemne, alboradas, ofrenda floral, rendición de honores, imposición de insignias, entrega de condecoraciones e inauguración de obras, entre otros actos institucionales.
A su llegada a la parte frontal de la IIglesia Nuestra Señora del Carmen, le fueron rendidos los Honores Militares correspondientes a su investidura, al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien fue recibido por los viceministros de defensa, los comandantes de las instituciones castrenses y el director general de la Policía Nacional.
Al oficio religioso y demás actividades asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades municipales, empresarios e invitados especiales relacionados con la institución.
Terminado el rendimiento de los honores militares, el Ministro de Defensa, su comitiva y los anfitriones participaron en la misa concelebrada, oficiada por Monseñor Capellán Santiago Rodríguez Rodríguez, FARD, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, en honor a la patrona e invocación por la salud del presidente de la República,Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y todos los miembros de la institución.
Al finalizar la misa, los asistentes fueron invitados por el anfitrión, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, a la Caseta de Ceremonia “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD” donde fueron rendidos los honores militares de estilo al Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; fueron impuestas Alas de Maestro Técnico de Aviación y Señor Técnico de Aviación, recibiendo en representación el Coronel Técnico de Aviación Fausto J. Torres Núñez, FARD (DEM); así como la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Blanco en su Primera Categoría, a Oficiales Generales, recibiendo en representación el Mayor General Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Azul en su Segunda y Tercera Categoría a Oficiales Superiores y Subalternos, recibiendo en representación, el Coronel Paracaidista Rubén Darío Féliz Berroa, FARD (DEM).
El ministro de Defensa recibió un presente institucional, (Coloso FARD) que representa al “Soldado del Aire”, la cual reza: “Por su entrega y apoyo incondicional a la Fuerza Aérea de República Dominicana durante su gestión como Ministro de Defensa, lo cual se ha reflejado en el bienestar del soldado del aire y en el desarrollo y progreso de esta institución”. El Comandante General realizó la entrega.
Payán Díaz, pronunció el discurso de orden, en el cual se refirió a los logros institucionales, la importancia de la fecha para la FARD y resaltó los méritos de los oficiales condecorados.
El acto comprendió el pasaje de aeronaves y un salto de paracaidistas del equipo “Los Tigres Dorados”, del Comando de Fuerzas Especiales, así como la inauguración de la Terraza para Adultos Mayores, considerado uno de los importantes logros de la FARD, a cargo del Comité de Esposas de Oficiales FARD, que preside la Licenciada Elida Pichardo de Payán.