La Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) explicó que todos los soldados de esa institución designados para recibir un incentivo por participar en las actividades de control y seguridad relacionadas con el COVID19 lo recibirán y cualquier retraso producto de los trámites y procedimientos necesarios que algún afectado reporte será corregido.
Señaló que como el incentivo no está incluido en el presupuesto de los distintos cuerpos armados ni del Ministerio de Defensa, y son recursos extraordinarios, deben cumplirse procedimientos que normalmente requieren tiempo, y en las actuales circunstancias requieren más tiempo que en situaciones normales.
Dijo que son muchos los miembros de la FARD involucrados y entran en servicio de acuerdo a las circunstancias, y en cada oportunidad debe realizarse una relación y un reporte que sigue procedimientos que concluyen con el depósito del incentivo en la cuenta personal del soldado incluido en la lista.
«Hasta el momento, a pesar de las circunstancias especiales creadas por la pandemia, todos los soldados han estado recibiendo en su cuenta bancaria depósitos con los incentivos, y esto seguirá mientras dure el proceso especial», señala el comunicado de la institución
Indica que, y si algún soldado tiene algún inconveniente con el incentivo, como lo han hecho algunos afectados, sólo tiene que realizar su reclamo por las vías formarles de la unidad a la que pertenece y el caso será resuelto.