La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adquirió ayer dos helicópteros AugustaWestland AW-169 de Leonardo Company, El presidente Luis Abinader encabezó la entrega. Una nota dice que serán utilizadas para aumentar la capacidad de respuesta del Estado a las operaciones como combate al narcotráfico y la migración ilegal.
Además evacuaciones médicas, eventos de desastres naturales, incendios forestales, las operaciones de búsqueda y rescate en situaciones extremas.
Expresa que es parte del equipamiento del Poder Ejecutivo a las instituciones castrenses.
Puede leer: CESFronT entrega a CECCOM mercancías serían introducidas de manera irregular
Según la Presidencia, estos son los primeros helicópteros biturbina que adquiere la FARD, convirtiéndose así en la primera institución del continente americano en poseer esta tecnología.
“Las referidas aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábica, y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana”, se informó.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, y cual contó con la presencia del comandante General de la FARD, mayor general, técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; embajador británico para la República Dominicana y Haití, Mockbul Ali OBE; el ministro del Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido, Lord Offord De Garvel.
El helicóptero AgustaWestland AW-169 tiene una alta maniobrabilidad, consta de dos motores de avión capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 306 kilómetros por hora. El mismo tiene un peso máximo de despegue de 4,600 kilogramos.
Está equipado con un rotor principal de cinco palas y un rotor de cola de tres palas.
Tiene una combinación de eficiencia y estabilidad en vuelo, lo que contribuye a su capacidad de operar en una amplia variedad de entornos y condiciones meteorológicas.