Faride aspira a continuar en el Senado «para dejar un legado»

Faride aspira a continuar en el Senado «para dejar un legado»

Faride Raful

Aunque Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, cree que se han logrado avances durante su ejercicio como legisladora, considera que existen otros puntos a los que debe atender y para ello aspira a continuar en el Senado de la República.

Entre los trabajos a los que se apresta la congresista están la transformación del Senado, los proyectos de leyes que hasta ahora no se han podido aprobar y otras propuestas en favor de la nación.

Raful señaló sus intenciones de continuar en el cargo durante una entrevista en el periódico Hoy, donde habló además sobre las capacidades de los directivos de la Cámara de Cuentas, entidad sobre la cual indicó que en el Senado se escogió lo que sus colegas entendieron eran los que tenían las mejores capacidades para ejercer las posiciones en dicho órgano fiscalizador.

Sin embargo, dijo que no se esperaba que se presentara la crisis por la que está atravesando la entidad de control y lo que toca ahora es llevar a los integrantes del Pleno a un juicio político para que sean removidos, de ser necesario.

«Ahora lo que queremos es que la Cámara de Cuentas deje de ser de Cuentos, de ser un centro de chismografía nacional, y se convierta en la institución que está llamada a ser el control externo del uso de los fondos del Estado. Eso es lo que queremos», dijo la senadora.

La legisladora detalló además que existen razones por las que se debe enjuiciar al Pleno de ese organismo y no sólo a su presidente, Janel Ramírez.