La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, Faride Raful, calificó ayer de intensa la legislatura que culmina el 25 de este mes, y reconoció que, aunque se aprobaron importantes piezas legislativas, quedan pendientes otras, como lo es el Código Penal.
“Creo que ha sido una legislatura de mucho trabajo, como nos hemos caracterizado en estos últimos dos años, que quedan pendientes por aprobar piezas como Código Penal, Ley de Cámara de Cuentas, Ley de Ordenamiento Territorial, que está en su etapa final y que vamos a rendir un informe próximamente”, expresó.
Faride Raful citó, además, como materia por aprobar en la Cámara Alta, la Ley de Regiones Únicas, de la cual dijo es parte del Bloque Constitucional y también tiene mucho tiempo de debate, por lo que junto a las demás han logrado un consenso avanzado en la Cámara de Diputados y el Senado.
Puede leer: Senadores aprueban en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio
Entre las leyes importantes que se han aprobado, a juicio de la senadora del Distrito Nacional, está la de Devolución de los Impuestos a los Dominicanos que vienen del Extranjero en Navidad y Verano; la Ley sobre Regulación del Fideicomiso Público; la que suprime la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS); la que regula el Patrimonio Empresarial del Estado, los Fideicomisos Públicos, y crea el Centro de Empresas y Fideicomisos Públicos (Cenefip), entre otras.
“Seguimos trabajando con la misma dinámica, para poder sacar a la luz todos esos proyectos que dormían el sueño eterno en el Congreso Nacional, y que ahora en la próxima rendición de cuentas del Senado se conocerán”, dijo.
La congresista aseguró que ya hizo el levantamiento y entregó las resoluciones y proyectos de leyes asumidos por la Cámara Alta, así como los que están pendientes de aprobación por los diputados.
Faride hizo un llamado a la sociedad, para que sepa que el Senado está trabajando por primera vez, con mucho más transparencia que antes y que su dinámica es acelerada.