Faride dice algunos dirigentes llegan a la política para seguir «negocios ilícitos»

Faride dice algunos dirigentes llegan a la política para seguir «negocios ilícitos»

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, dice sentir mal como miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre los casos de corrupción donde se involucran dirigentes de su organización.

Manifestó que muchos de ellos no llegan a la política porque tengan algún compromiso con la población, sino más bien, para seguir con sus negocios ilícitos.

“Muchas personas llegan a la política, no porque tienen algún tipo de compromiso, quieren espacio político para tener impunidad y ganar un mayor terreno para operar según el poder que ostenta y seguir con sus negocios ilícitos”, precisó la senadora Raful en entrevista realizada por el programa El Día.

Considera que es importante poner límites, tanto en el PRM como en los demás partidos “y la sociedad civil debe encarecidamente enfocarse en eso”.  

Asimismo, agrega que esa problemática es un tema que va desde el control de los partidos políticos, control desde la Junta Central Electoral y reformas legales que blinden un poco más y que establezcan candados a esta participación.

“Es un tema que va desde el control de los partidos políticos, control del órgano rector que es la Junta Central Electoral y reformas legales que blinden un poco más y que establezcan candados a esta participación, sobre todo en un país donde el clientelismo ha sido el principal motor para que se enganche a la política, sin liderazgo, sin compromiso, sin empatía y sin tomar riesgos de asumir posiciones para esos cargos y de ahí hacerse un manto de impunidad”, sostuvo.

Puede leer más: Faride Raful sale en defensa de Luis Abinader

Además, de acuerdo a Raful, hay que limitar los gastos de la campaña política, eliminar la posibilidad de que compañías extranjeras financien campañas locales.

También, consideró que debe haber mecanismos de control dentro de los partidos políticos,  sin violentar los derechos fundamentales.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas