Faride dice presentarán 3 informes disidentes a Código Penal

Faride dice presentarán 3 informes disidentes a Código Penal

Senadora del Distrito Nacional Faride Raful. Hoy/Fuente Externa 19/1020


La senadora Faride Raful anunció ayer que tanto ella como los senadores Yván Lorenzo y Antonio Taveras presentarán un informe disidente al proyecto de Ley del Código Penal (CP) en la sesión del próximo martes en el Senado de la República.
“Habrá que ver lo que sucede el martes en el tema del debate y la discusión que posteriormente el pleno decidirá si se conoce el Código, o si se posterga o se trabaja el tema”, dijo Raful.

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado aseguró que el CP no se ha analizado de una manera sensata.
Raful cuestionó la necesidad de aprobar algo que no se ha estudiado.

“El Código Penal es un código que establece tipos penales que influyen directamente en derechos fundamentales como es el derecho a la libertad de la persona; que clasifica y califica los delitos y los crímenes”, destacó la congresista del PRM.

Indicó que si hay una pifia que se puede mejorar en el Senado de la República, es su rol hacer en los más de 412 artículos que no fueron estudiados en la comisión, pero que además ni fueron observadas las inquietudes de los sectores que participaron en la comisión especial.
Invitó a estudiar el código, trabajarlo y que se imponga la sensatez y que la mayoría en el debate imponga sus opiniones, pero luego del debate.
“La Cámara de Diputados duró un año estudiando el código, ahora la corresponde al Senado de la República hacer lo propio”, consideró Faride Raful.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas