La senadora Faride Raful arremetió contra su colega Yván Lorenzo luego de dijera que las posturas de ella sobre el Pleno de la Cámara de Cuentas (CC) son incoherentes, debido a que en el 2020 pidió interpelarlo cuando este era encabezado por Hugo Álvarez, y ahora rechaza la solicitud de invitación que le hiciera la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al actual.
«El enfoque hoy es la Cámara de Cuentas y su gobernanza colega. No soy yo…Suelte la chismografía«, escribió la legisladora por el Distrito Nacional este miércoles en su cuenta de Twitter.
Raful reconoció que cometió un «error procedimental», sin embargo, no justifica la propuesta del senador de Elías Piña en contra de todos los miembros de ese pleno.
«Lo que procede es el juicio político, un error procedimental mío de 2020 no justifica uno suyo en el presente», afirmó.
Lo que dijo Lorenzo:«Estoy de acuerdo que no compete interpelación del @SenadoRD a la Cámara de Cuentas, eso NO fue lo que sometimos. Pero, la bancada oficialista sometió en octubre 2020 una interpelación a la pasada Cámara de Cuentas. Una con violín y otra con guitarra».
Se recuerda que en los últimos días la CC ha acaparado titulares, tras su presidente, Janel Andrés Ramírez, expresar que es un preso de confianza de esa institución y que los miembros del pleno han obstaculizado la realización de auditorías a instituciones.
Ver: Genao atribuye lío en la CC a la apetencia por presidirla