Faride Raful asume la OACP-UE sobre Cambio Climático y Post-Cotonu

Faride Raful asume la OACP-UE sobre Cambio Climático y Post-Cotonu

La labor de Faride Raful entre otros aspectos se basa en coordinar los trabajos de la Asamblea

La senadora Faride Raful presidió hoy en la ciudad de Estrasburgo, Francia la Comisión Parlamentaria de Asuntos Sociales y de Medio Ambiente de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), dirigiendo los debates de los representantes parlamentarios de 79 países miembros, enfatizando en la necesidad de hacer esfuerzos para definir prioridades que mejoren los efectos del cambio climático, en particular para los pequeños países en desarrollo.

A través de varios encuentros de cara a la 60ava sesión de la Asamblea Parlamentaria de dicha organización y la 41ra Sesión de la Asamblea Paritaria Parlamentaria ACP-Unión Europea en Francia, los parlamentarios intercambiaron experiencias sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en sus respectivos países y el rol desempeñado por los parlamentos nacionales en ese sentido.

“El Congreso Dominicano ha coordinado la gestión de políticas especiales con el Gobierno Central para atender la crisis sanitaria y minimizar el impacto de los adversos efectos económicos de dicha crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”.

Faride Raful

Le puede interesar: Faride Raful asegura en 6 años como legisladora ha usado una sola exoneración

Senadora Faride Fadul

Por su parte, la senadora Raful, expresó además que como pequeño país insular con gran vulnerabilidad medioambiental, la República Dominicana está comprometida con políticas para prevenir y mitigar las consecuencias del cambio climático y facilitar la implementación de estrategias innovadoras para cumplir con lo acordado en el marco multilateral.

La labor de Faride Raful entre otros aspectos se basa en coordinar los trabajos de la Asamblea, con los temas vinculados a medio ambiente y temas sociales, interactuando directamente con la secretaria ACP y la priorización de los temas para aprobación de iniciativas en representación de República Dominicana y el Caribe.

SOBRE LA OEACP Y ASAMBLEAS

La Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP) se creó para reunir a los representantes electos de la Unión Europea y representantes de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico para promover los derechos humanos, la democracia y los valores comunes de la humanidad.

La 60ava sesión de la Asamblea Parlamentaria de dicha organización y la 41ra Sesión de la Asamblea Paritaria Parlamentaria ACP-Unión Europea tienen lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2022 en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

La participación de la Senadora Raful en estas reuniones ha contado con el apoyo técnico de la Misión Dominicana ante la Unión Europea.

Leer más: Faride Raful: “Punta Catalina tiene un mal de origen, la corrupción”

Publicaciones Relacionadas