Faride Raful: «En el país donde hay sobornos pero NO sobornados»

Faride Raful: «En el país donde hay sobornos pero NO sobornados»

La senadora Faride Raful expresó firmemente su postura sobre los veredictos realizados durante el juicio por el Caso Odebrecht.

«En el país donde hay sobornos pero NO sobornados. El mismo país donde las mujeres seguimos siendo vistas como objetos y propiedad de “alguien”. En ese mismo país que tenemos que luchar para cambiar, aquí estamos», declaró Raful en su cuenta personal de Twitter.

La senadora expresó su deseo de que la justicia prevalezca contra los casos de corrupción que han afectado al país. Además, lamentó que todavía «no hayan aparecido» todos los sobornados y que sean sometidos judicialmente.

Por si le interesa, puede leer: Caso Odebrecht: Tribunal dicta ocho años de prisión contra Ángel Rondón y 5 a Díaz Rúa; descarga a los demás

Añadió que se debe mantener la lucha para el progreso de la nación, quien no solo se ve afectada por los casos corruptivos, sino que también contra discriminación y menosprecio que existe en la sociedad dominicana contra la mujer. 

Dictan sentencia Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa

Las juezas Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron ayer ocho años de prisión durante el juicio contra el empresario Ángel Rondón Rijo por soborno nacional y lavado de activos, e impuso cinco años a Víctor Díaz Rúa por el caso de los sobornos de Odebrecht.

El tribunal descargó, además, de los imputaciones a los imputados Conrado Pittaluga, el exsenador Tommy Galán, y el exfuncionario Juan Roberto Rodríguez y el exsenador Andrés Bautista García, a quienes ordenó el cese de las medidas de coerción en su contra.

También solicitó el decomiso de las propiedades, bienes muebles e inmuebles y los productos financieros que registran en entidades financieras y de valores nacionales e internacionales, conforme a la sentencia al final del juicio.

De igual manera, fue rechazada la solicitud de decomiso en relación de los bienes propiedad de los absueltos, y ordenó el cese de toda orden de inmovilización de fondos y la restitución de aquellos afectados en ocasión del proceso judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas