Faride Raful: «para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico se necesita voluntad e independencia»

Faride Raful: «para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico se necesita voluntad e independencia»

Los casos de corrupción y narcotráficos abiertos en el país, constituyen un paso de avance del que “todos debemos sentirnos orgullosos”, así lo consideró este lunes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Raful indicó a través de varios mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter, que “para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico, se necesita voluntad e independencia”.

Agregó: “Por más resistencia que conlleven los cambios a favor de un país de más legalidad y con más oportunidades, la ruta está marcada. Vamos a contribuir, como prometimos, a acabar con la impunidad de un sistema que socava las bases para tener un país de mayor justicia social”.

Las declaraciones de la funcionaria por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), surgen luego de que la semana pasada las autaridades judiciales desarticularan la red de lavado de activos y narcotráfico, denominada Operación Falcón.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva por 18 meses contra todos los implicados (entre ellos egisladores y exlegisladores) y la declaratoria de “caso complejo”.

Los imputados son: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos y Delfina Asunción Polanco.

Además están imputados Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

El MP solicitará a la SCJ designar a un juez para los legisladores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas