Faride Raful sale en defensa de Luis Abinader

Faride Raful sale en defensa de Luis Abinader

La congresista Faride Raful expresó que importantes proyectos serán conocidos en este segundo período legislativo.

Senadora del Distrito. Destaca logros del primer año del gobierno

La legisladora afirmó hubo muchos avances y criticó a los partidos opositores por solo enfocarse en el tema de la deuda asumida

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, Faride Raful, dijo ayer que es falso que el Gobierno de Luis Abinader sólo se ha endeudado y que son muchas las cosas que tiene que mostrar en su primer año.
“Decir que no hemos hecho nada es un acto de mezquindad sobre la base de que hemos operado con una pandemia que ha requerido de los esfuerzos de todos y un sacrificio económico para el país”, dijo Faride Raful.

Entre los aspectos destacados por Raful están el proceso de vacunación y las negociaciones para adquirir las vacunas, la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo con nuevos elementos, el tema de la transparencia en las instituciones y la reorganización de la administración pública.

La senadora por el Distrito Nacional señaló como otro punto luminoso de Luis Abinader la Ley de Burocracia Cero para simplificar trámites, la elección de miembros de la Cámara de Cuentas y la Junta Central de forma independiente de los partidos políticos, además de la colocación de una procuradora independiente.

¿Y los préstamos?
La senadora perremeista advirtió que ciertamente el gobierno a recurrido al tema del financiamiento, pero que muchos de estos préstamos habían sido ya negociados por el gobierno pasado y por un asunto de gobernabilidad, todos los partidos en el Congreso apoyaron para hacerle frente al caos del Covid-19.

“Es un acto de irresponsabilidad política que congresistas digan que no saben en qué se han invertido los préstamos, cuando estos levantaron su mano para aprobarlo”, indicó.

Los senadores del PRM
La portavoz del oficialismo en la Cámara Alta destacó además que los senadores seguirán el mismo ritmo de trabajo que tuvieron en la pasada legislatura en la que sobrepasaron las 1,250 reuniones legislativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas