Faride Raful sobre caso Pandora : «Cualquier persona que intente empañar la transparencia de la institución se le aplicará todo el peso de la ley»

Faride Raful sobre caso Pandora : «Cualquier persona que intente empañar la transparencia de la institución se le aplicará todo el peso de la ley»

La ministra de Interior y Policia, Faride Raful, lanzó este lunes una advertencia a los miembros de la Policía Nacional, a propósito de los oficiales que están en manos de la justicia por su supuesta participación en una red criminal que sustrajo más de 900 mil municiones de la institución.

“Cualquier persona que intenta empañar la transparencia que queremos impulsar a través de la reforma policial, voluntad de nuestro presidente, Luis Abinader, va a ser definitivamente, procesada y perseguida, con todo el peso de la ley”, exhortó la funcionaria mediante rueda de prensa sobre los implicados en la denominada operación Pandora.

“No vamos a apañar ningún tipo de acción delictiva dentro de esta institución” enfatizó Raful.

El Ministerio Público confirmó el pasado domingo el apresamiento de un coronel y otros ocho miembros de la Policía Nacional, así como una mujer, por alegadamente estar ligados a la sustracción y venta de proyectiles de esa institución.

Te puede interesar leer: Policía persigue a nacionales haitianos que agredieron a médicos del Darío Contreras

Explicó que la presunta red supuestamente la encabezaba el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, responsable del depósito de armas y municiones de la uniformada.

El órgano persecutor del crimen tiene hasta las 11:00 de la noche de este lunes para depositar la acusación formal de los implicados en el caso.

Apresados

Entre los implicados figuran altos oficiales y agentes de diferentes rangos, así como una civil:

– Coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la Intendencia de Armas.

– Juan Miguel Pérez Soler, subintendente.

– Capitán Nelson Valdez, encargado del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos.

– Capitán Víctor Manuel Santos, auditor que presuntamente falsificó una auditoría en febrero para encubrir el robo de cientos de municiones.

– Segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.

 Sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat.

– Cabo Juan Luis Díaz Medina.

– Rasos Rubiel Martínez (alias «Escobar») y Moreibin Medina Pérez.

– Miguelina Bello Segura, única civil implicada en la red.

Te puede interesar leer: Carlos Pimentel ofrece detalles del contrato entre el Intrant y Transcore Latam