La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció ayer que sometió el proyecto de Ley que penaliza las estafas basadas en esquemas piramidales en la República Dominicana, debido a las recientes denuncias presentadas y por el vacío legal existente.
“Actualmente no hay ley que penaliza, ni tipifica las estafas piramidales. Este proyecto crea tipos penales y sanciona con penas agravantes a los estafadores”, explicó Raful.
Puede leer: ¿Qué cubre el Plan Básico de Salud, y qué pide el CMD incluir?
La senadora oficialista expresó que la cantidad de casos denunciados son alarmantes, por lo que se ha comprometido a luchar contra este flagelo a través de la implementación de este instrumento legal, que sancione a aquellas personas o empresas que realicen esquemas piramidales en perjuicio de los ciudadanos.
El proyecto define los esquemas piramidales como una estafa disfrazada de negocio, mediante el cual el dinero entregado en supuesta calidad de ganancia a las primeras víctimas se obtiene del dinero invertido por nuevas víctimas, lo cual deviene en insostenible en el tiempo.
Faride espera que esta iniciativa reciba el apoyo necesario para su aprobación y entrada en vigor en beneficio de la sociedad dominicana contra todos los que promuevan, organicen o participen en estos esquemas fraudulentos.