Faride Raful tras rechazo de las tres causales: «No estamos derrotados»

Faride Raful tras rechazo de las tres causales: «No estamos derrotados»

La senadora y representante del Distrito Nacional, Faride Raful, emitió un mensaje de ánimo a aquellos que lucharon por la inclusión de las tres causales del aborto en el nuevo Código Penal, después de que estas fuesen rechazadas.

«Nos estamos derrotados. Seguiremos luchando para garantizar que los derechos de las mujeres a la dignidad, a la vida y a su sexual. Lucharemos por rescatar a las mujeres de clandestinidad y garantizar el sistema de salud les permita tener la oportunidad de vivir», exclamó.

Prometió a las mujeres dominicanas que desde su oficina seguirá defendiendo la causa y abogando por los derechos de las mujeres.

Senadores aprueban Código Penal sin tres causales del aborto

Cuestionó el hecho de que la Cámara Alta se estuviera discutiendo la violación sexual entre parejas, donde según ella, algunos decían que si una persona obligaba a su pareja a tener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, eso no es una violación.

El Senado de la República aprobó en segunda lectura la tarde de ayer el proyecto de ley del Código Penal, que tenía aproximadamente 20 años en el Congreso Nacional en busca de su aprobación.

La pieza legislativa, que consta de 421 artículos, contó con el voto de 24 de 29 senadores presentes en la sesión ordinaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas