Farmacéuticos temen SFS los lleve a quiebra

Farmacéuticos temen SFS los lleve a quiebra

La Unión de Farmacias abogó por una cobertura en el suministro de medicamentos de calidad y confiable  sin perjudicar las inversiones privadas ya realizadas, para así evitar llevar a la quiebra a más de 3,000 farmacias privadas con un amplio historial de servicio a nivel nacional.

 En un documento la entidad considera que seguir alimentando el monopolio de las Farmacias del Pueblo como único proveedor de medicinas en el Régimen Contributivo y subsdiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) viola los principios de la libre empresa y tratados  de libre comercio.

Advirtió que esto convierte estas farmacias en un monopolio subvencionado por el Estado en perjuicio de las cuantiosas inversiones del sector privado y pidió a las farmacias privadas  mantenerse atentas a los pasos que dará la entidad en pro de la supervivencia del sector y la libre empresa.

La entidad mostró su preocupación y pidió habilitar todos los establecimientos para participar como prestadores de medicamentos en el Seguro Familiar de Salud.

En un comunicado explica que pese a lasgestiones realizadas y las solicitudes canalizadas la gran mayoría de las farmacias no han sido tomadas en cuenta como prestadoras de servicios de salud.

Considera que esto debe hacerse sin detrimento de las inversiones privadas ya realizadas y sin el riesgo de llevar a la quiebra a más de 3,000 farmacias privadas con un amplio historial de servicio a nivel nacional.

 Dijo  que todas las farmacias del país deben quedar habilitadas para participar como prestadores de medicamentos en el S FS, pero que los pacientes deben tener libertad de seleccionar la farmacia de su preferencia y confianza.

Publicaciones Relacionadas