Farmacias cancelan  servicio Semma

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/DDAF946E-D987-4B85-9F8D-FF8A45F8A767.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, Sixto Gaviño, denunció ayer que las cinco farmacias afiliadas a la ARS-Semma en esa ciudad suspendieron el suministro de medicamentos hace una semana, debido a que el Estado tiene deudas acumuladas con ellas por millones de pesos.

Una situación similar se registra en La Vega y Santiago, donde la entrega de medicinas quedó suspendida hace dos meses.

Gavino  informó que los maestros de San Francisco  marcharán hoy. En tanto, los de La Vega piquetearán  la sede del Semma en la  capital.

El  presidente de la ADP en San Francisco de Macorís precisó que, mientras tanto, los cientos de maestros afectados se han visto obligados a adquirir sus medicamentos  sin el  seguro aunque no pueden costear los. Precisó que en esa ciudad hay  decenas de docentes  que padecen  problemas cardíacos y respiratorios y que están desesperados porque no tienen sus   medicamentos regulares.

La clave

Cabrera apoya sanciones

La ex presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, saludó la determinación del secretario de Educación, Melanio Paredes, de sancionar los casos de nepotismo verificados en el Semma. La maestra sostuvo que la sociedad  y el sector magisterial esperan que se comiencen a aplicar las normativas  antirregulares y dijo que ella misma propondrá posibles penas por ante la Junta Directiva.