Farmacias se quejan por las ventas de Promese

Farmacias se quejan por las ventas de Promese

El presidente de la Unión de Farmacias Incorporada denunció ayer que sus centros afiliados están amenazadas por la competencia desleal del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) y empresarios privados que venden los fármacos.

Raúl Hernández, presidente de la Unión de Farmacias dijo que el Promese perdió la esencia humanitaria que le dio origen, para ser una cadena de farmacias que vende fármacos en forma desleal, amenazando a las farmacias comerciales.

Denunció además, que empresarios del sector privado venden fármacos a muy bajo precio, porque probablemente tienen otras fuentes de entradas económicas y poco conocidas.

El caso más patético, dijo, es el de Promese, el cual compite en forma desleal, vendiendo medicamentos que deberían regalar a los más pobres.

La Unión de Farmacias está compuesta por 600 centros, de las 4,000  que tiene el país.

Hernández puso a disposición del Gobierno sus farmacias para que desde ahí se entreguen los medicamentos a los pobres en forma gratuita.

Dijo que de esa forma se eliminan los altos costos operativo del Promese, una entidad que recibe RD$125 millones al mes.

El Promese.  La directora del programa negó que sean un monopolio e insistió en que lo que ha hecho es abrir el acceso a fármacos a los más pobres. 

Dijo que los precios bajos a los que vende Promese se deben al volumen y que  se trata de una política hacia la socialización de la salud.  Fernández señaló que  la red la constituyen 433 farmacias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas