Farmacólogo mexicano
explica beneficios producto

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F975753E-5AFC-47D1-A9D9-82070481737C.jpeg

El destacado farmacólogo mexicano, Gilberto Castaneda Hernández explicó las bondades de un nuevo medicamento de los laboratorios Sanofi Aventis, que consiste en un supresor del dolor de composición no esteroidea. 

Se trata del Bi-profenid 150 mg., una fórmul que contiene ketoprofeno en una novedosa forma farmacéutica que consiste en un comprimido conformado por dos capas: una blanca que contiene 75 mg del principio activo es de liberación inmediata, asegurando que su absorción inicie en el estómago, empezando a actuar en aproximadamente 30 minutos.

La otra capa, de color amarillo, está conformada por ingredientes que permiten la liberación lenta y sostenida en el duodeno de otros 75 mg de ketoprofeno que se irán absorbiendo y permitirán mantener concentraciones adecuadas para una inhibición más prolongada de la COX-2 con su consecuente efecto analgésico y antiinflamatorio. Por ello, Bi-Profenid® 150 mg puede ser utilizado en una sola dosis al día según criterio del médico. 

El doctor Castaneda recomienda respetar la dosis y consumirlo con prescripción médica, por la importancia de cuidar las interacciones medicamentosas del producto en pacientes con condiciones de salud medicadas, solo posible de lograr bajo decisión y discreción del especialista.  Las bondades del producto lo convierten en la principal opción en los estados postoperatorios, ya que tiene efectividad a tan solo los 15 minutos de haberlo consumido.