Fascinación del PRD con oligarcas santiaguenses

Fascinación del PRD con oligarcas santiaguenses

Ubi Rivas, periodista y productor

Todos los gobernantes del PRD demostraron fascinación, preferencia y sugestión por la oligarquía y aristocracia santiaguense, comenzando por el primero, el paradigmático Juan Bosch, renegado por su discipulado, cuando designó a mi compadre Antonio Guzmán ministro de Agricultura.

A su vez, el presidente Guzmán, a sugerencias de su hija Sonia, designó a Manuel José Cabral Tavares ministro de Finanzas, hoy Hacienda, renunciando a pocos meses de su designación, entendiendo que su vocación no consistía en servir al país, sino así mismo, como economista graduado en dos academias extranjeras. Hizo ben, actuando en consonancia con su clase social.

El caótico presidente Salvador Jorge Blanco designó a Carlos Bermúdez Pippa, el célebre Carlucho, ministro de Minería, también sin vocación para servir al país, sino así mismo, igual que su consultor económico y pariente Manuel José Cabral Tavares.

Jacobo Majluta escogió a Nicolás Vargas, alter ego de Domingo Octavio Bermúdez Ramos, mandamás de la licorera familiar, compañero de fórmula presidencial.

El presidente Hipólito Mejía designó a Sonia Guzmán, bibliotecóloga, ministra de Industria y Comercio, concertando un inmaduro TLC con EEUU, receta de Carlos Despradel.

Luis Abinader Corona escogió compañera de fórmula presidencial a Raquel Peña, viuda de Arturo Antuña Tavares, hijo de Arturo Antuña Ferreras y Rosita Cabral Bermúdez

Hasta el momento de su escogencia, jamás escuché su nombre, siendo nativo de Santiago

Conforme dicta la secuencia histórica, soporte de la verdad absoluta, el único personaje vinculado a la oligarquía y aristocracia santiaguense que demostró acertación por su designación, resultó mi compadre Antonio Guzmán, porque en siete meses, implementó 40 programas revolucionadores del agro, los que intentó implementar sin éxito, el presidente Hipólito Mejía.

Crucemos los dedos y oremos por el happy end de Luis escoger compañera presidencial a Raquel Peña viuda Antuña.

Complacido Miguel Medina.

Más leídas