Fascinación por las monedas digitales

Fascinación por las monedas digitales

Después de desarrollar una fascinación por las monedas digitales, en mayo Jonathan Silverman dejó de trabajar administrando fondos en Morgan Stanley para dedicarse, en cambio, a operar con material virtual.

Como director de operaciones en una casa de cambio de Bitcoin, Silverman, de 25 años, se sumó a una bandada de agentes, analistas de fondos de cobertura y otros especuladores de Wall Street que apuestan a la nueva moneda.

Se sienten atraídos por el valor en alza de Bitcoin –unas 50 veces en este último año- así como por la novedad de liderar un nuevo ámbito de las finanzas.

“Pienso que Bitcoin será la primera y más vieja criptomoneda pero no la última”, dijo Silverman en una entrevista. “Será un activo refugio de primera línea”.

Por ahora, Bitcoin, una invención volátil y mal comprendida, es de todo menos segura.

Las medidas enérgicas adoptadas en Wall Street en materia de toma de riesgos y una reducción de empleos y remuneraciones en todo el sector desde la crisis financiera han aumentado el atractivo de la moneda virtual para los banqueros que buscan ganar en otra parte.

Algunos entusiastas de Bitcoin están comprando y reteniendo la moneda, apostando a que alcanzará nuevos máximos.

Otros están creando empresas para negociar, cambiar y almacenar Bitcoin. Otros, por su parte, reúnen capital de riesgo en Silicon Valley y demás con la mira puesta en invertir en empresas relacionadas con Bitcoin.

Se trata, en su mayoría, de individuos, no de grandes empresas.

“Están adelantándose al resto de Wall Street”, dijo Barry Silbert, fundador y responsable de SecondMarket Inc., una agencia de corretaje de Nueva York que maneja un fondo de moneda virtual. “Están entusiasmados con Bitcoin”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas