La Semana de la Moda de París celebró desde el pasado martes 20 al domingo 25, la alta costura y creatividad de las principales casas de moda y jóvenes diseñadores franceses durante cinco días excepcionales en el corazón de la capital mundial de la moda.
En los desfiles se vieron colecciones Prêt-à-porter y de Alta Costura, desfiles y presentaciones de colecciones. Las propuestas presentadas han dejado una interesante mirada a la importancia adquirida por la moda masculina para el grupo de lujo LVMH, dueño de Louis Vuitton, Dior, Givenchy o Loewe, especialmente tras la llegada y consolidación de una generación de directores creativos que apuestan por una moda más sensible.
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Desfile más esperado
Louis Vuitton, la estrella de cada temporada, presentó su monograma y el estampado a cuadros, dos simbolismos emblemáticos que han hecho la historia del éxito de la Casa, inicialmente dedicada por entero al equipaje.
Otra firma embajadora de la alta costura parisina es Christian Dior, una cita ineludible. Dior hizo historia en la moda al encabezar el “New Look” en el París de la posguerra. Incluso participó en la primera Semana de la Moda de París en 1973. Hoy en día, esta marca emblemática sigue ocupando un lugar destacado en el calendario de las pasarelas.
Otros desfiles vistos fueron Givenchy con una propuestas minimalista, mientras que, Loewe presentó un juego de perspectivas con brillos de agua para el verano 2024 y Walter Van Beirendonck muestra al hombre como un explorador de un mundo tecnificado.