Fátima, 90 años después

Fátima, 90 años después

POR LEONOR MARÍA ASILIS E.
Hoy se cumplen 90 años de la aparición de la Virgen María a tres niños,

Francisco, Jacinta y Lucía en Fátima, Portugal. Esta es considerada por muchos, la más profética de las apariciones modernas.

Requiere mucha atención lo que nos dice en sus mensajes. Transcribimos desde nuestra fuente de internet www.aciprensa.org <http://www.aciprensa.org/> :

Dos de los tres secretos revelados por la hermana Lucía en 1942 son:

1) «Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi

Inmaculado Corazón

2) «La Primera Guerra Mundial terminará pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados.

Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El santo Padre consagrará a Rusia a mi la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo.» Podemos observar la voluntad de Dios en que acojamos a la Madre.

Jesús mismo su Hijo y nuestro Salvador nos lo encomendó antes de morir en la Cruz, cuando le dijo a Juan: He ahí a tu Madre. Y a la Madre: he ahí a tu Hijo. Amar a la Madre es amar a Jesús. Al seguir sus orientaciones, nos acercamos más a la Voluntad de Dios.

Cardenal Ángelo

Como ha manifestado el Cardenal Ángelo Sodano, la visión de Fátima tiene que ver sobre todo con la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos, y describe el inmenso sufrimiento de los testigos de la fe del último siglo del segundo milenio. Después del atentado del 13 de mayo de 1981, a Su Santidad Juan Pablo II le pareció claro que había sido «una mano materna quien guió la trayectoria de la bala», permitiendo al «Papa agonizante» que se detuviera «en el umbral de la muerte»  Los sucesivos acontecimientos del  1989 han llevado, tanto en la Unión Soviética como en numerosos Países del Este, a la caída del régimen comunista que propugnaba el ateísmo.

Sin embargo es evidente que la llamada de la Virgen a la conversión y a la penitencia, pronunciada al inicio del siglo XX, conserva su vigencia en nuestros días.

La invitación insistente de María santísima a la penitencia es la manifestación de su solicitud materna por el destino de humanidad, necesitada de conversión y perdón. Hoy, día tan especial, nuestro Papa Benedicto XVI nos llama a que redescubramos su oración maternal, El Rosario, que nos acojamos a su protección, así como su intermediación en  la tan importante V Conferencia Episcopal Latinoamericana para nuestros pueblos. Desde la Catedral Primada de América de Santo Domingo, se ofrecerá la Sagrada Eucaristía por estas intenciones, empezando con un Rosario dirigido por los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen) a las 11: 00 de la mañana  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros! leonor.Asilis@codetel.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas