Fausto Cepeda llena de boleros la sala de la Cultura

<P>Fausto Cepeda llena de boleros la sala de la Cultura</P>

El barítono dominicano Fausto Cepeda logró llenar la noche del  miércoles la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito con un exquisito concierto de boleros de ayer.

Y”, de Mario de Jesús; “Mi Quisqueya”, de Mercedes Sagredo; “Tu nombre”, de Héctor J. Díaz y Juan Lockward; “Evocación”, del maestro Papa Molina; “Egoísmo”, de Moisés Zouain, y “El 19”, de Radhamés Reyes Alfau,  con la calidad vocal de  Cepeda, evocaron aquellos tiempos en que el bolero era el género por excelencia. Acompañado por el  excelente conjunto de Tito Delgado, “En ritmo de bolero” además contó con la participación de seis jóvenes coristas invitados al escenario por el artista, quien también se hizo acompañar en el escenario por su esposa la cantante lírica Marianela Sánchez.

Parte del público tuvo que disfrutar el concierto de pie, pues no había asientos para tanta gente. En medio de los aplausos de los presentes, Cepeda también interpretó éxitos del pasado como  “Concierto de amor”, de Nicolás Yabra; “Amorosa”, de Salvador Sturla; “Veneno”, de Armando Cabrera; “Arenas del desierto”, de Héctor Cabral Ortega y Rafael Colón; “Ámame o déjame, de Ernesto Bobadilla; “Peregrina sin amor”, de Bienvenido Brens; “Paraíso soñado”, de Manuel Sánchez Acosta;  “Dilema”, de Juan Lockward, y “Déjame quererte”, de Luis Rivera.

Antología.  Fausto Cepeda interpretó 18 boleros de distintos autores dominicanos, en un a velada auspiciada por el Teatro Nacional que dirige Catana Pérez de Cuello, y la fundación Pro arte y Cultura.

El concierto  se hizo  a propósito del III Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe, que este año está dedicado precisamente al bolero en la cultura caribeña y su proyección universal, a celebrarse del 17 al 19 de abril próximo en el Centro León de la ciudad de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas