El comediante Fausto Mata tendrá en el 2015 un gran año en lo que al cine se refiere. En el transcurso de estos doce meses actuará en cinco películas: “Los paracaidistas”, de Archie López, cuyo estreno se ha anunciado para el mes próximo, “Misión 809”, de José María Cabral; “Todo incluido”, de Roberto Ángel Salcedo, y el filme puertorriqueño “Los domirriqueños”, de Eduardo “Transford” Ortiz.
El quinto proyecto será una película de acción, con la cual según dijo “se va a gozar mucho”.
“Tengo tres años trabajando en películas que han sido taquilleras. Hemos mantenido el ‘cliché’ del hombre de los ‘raiting’ y de la taquilla; gracias a Dios no le hemos fallado al público que sigue lo que hago”, indicó el conductor de “Boca de Piano es un show”.
Como actor de cine, Fausto dijo que su estrategia es tratar de llevar un producto que sea acogido y disfrutado por toda la familia.
“Mi objetivo es que el productor que me contrate pueda sacar su inversión y sepa que ha valido la pena pagar lo que yo cuesto”.
El humorista recalcó además que la gente que hace películas de humor está haciendo su trabajo, en el sentido de que están llevando gente a las salas de cine, y están haciendo mejores comedias, ya que están más “bonitas” y mejor “preparadas” con el guión.
“Boca de Piano” señaló que lamentablemente con el drama no ha sucedido lo mismo, ya que no han podido llevar 400 000 personas al cine.
Sueño. El humorista aseguró que le gustaría participar en otros proyectos que no tengan que ver nada más con la comedia. “Pero, favorablemente para mi economía, me están llamando para el humor”.
Fausto aseguró que en el país se puede vivir del cine, y que eso lo afirma por su propia experiencia. “Mi vida ha cambiado básicamente por el cine. Lo que gano me ha dado para mantener dignamente a mi familia. ¡Todo ha cambiado!”, aseguró maravillado.