El doctor Guillermo Moreno reiteró ayer la propuesta que hizo en su discurso cuando fue proclamado candidato presidencial del Partido Alianza País, de la necesidad de una convergencia de organizaciones políticas alternativas para ir unidas a las elecciones del 20 de mayo de 2012.
Manifestó que no tiene inconveniente en poner su candidatura y el reconocimiento de su partido a disposición de ese proyecto que agruparía a un conjunto de sectores que se identifican con el cambio de rumbo del país. Moreno favorece que se pueda producir esa convergencia y luego puedan hacer un Gobierno de unidad nacional.
Es de los que creen en la alimentación y la estimulación de un proceso de convergencia entre los distintos sectores políticos, sociales y ciudadanos para una propuesta alternativa e independiente de los partidos tradicionales.
Consideró que esa convergencia tiene que ser amplia. Por ello resalta el papel que e desempeñan varios candidatos presidenciales de partidos que a su juicio son alternativos e independientes. Moreno asistió al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio en compañía de Frank Canelo, Manuel Matos y Agustín González, de Alianza País.
Zoom
Valora partidos
Al hablar de convergencia, Guillermo Moreno se refiere a varias organizaciones políticas y candidatos presidenciales. Dijo que valora el papel de Dominicanos por el Cambio y de Eduardo Estrella; del Frente Amplio y su candidato Julián Serulle y de Alianza por la Democracia y su candidato Max Puig.