El aspirante presidencial Manuel Crespo favoreció hoy que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión del próximo sábado 10 de agosto, apruebe y valide a unanimidad la participación de todos los precandidatos presidenciales de esa organización política.
Crespo, quien preside el proyecto presidencial «Relevo Democrático», dijo que no se puede objetar a ninguno de los dirigentes del partido de gobierno que han mostrado interés en obtener la candidatura presidencial con miras a las elecciones del año 2020.
Explicó que el problema del PLD y el candidato que finalmente resulte electo para encabezar la boleta morada, no está en la cantidad de votos mecánicos que saque en la reunión del Comité Central, sino en la capacidad de buscar los votos en un electorado cansado del liderazgo tradicional, que ha colocado al sistema de partidos al borde del precipicio político.
“El Comité Central debe adoptar la apertura como línea general. No se le debe coartar el legítimo derecho a ninguno de los precandidatos que hemos decidido aspirar, presentar cartas credenciales y propuestas a los peledeistas, y a todo el pueblo dominicano en sentido general”, precisó.
Crespo indicó que el organismo peledeista al que él también pertenece debe seguir las enseñanzas del profesor Juan Bosch, y no puede convertirse en el «sepulturero» de las expectativas de los sectores internos y externos, al no permitir que todo el que quiera participar lo haga de manera democrática.
“Esa reunión debe servir para validar a todos los dirigentes peledeistas que han mostrado interés de participar en este proceso de cara a las elecciones del próximo año”, señaló.
Sostuvo que después de los problemas internos que han deteriorado como nunca la imagen del PLD, el escenario del Comité Central es oportuno para enviar una señal de unidad a toda la República Dominicana, la cual la está demandando en los actuales momentos.