Favorece extensión servicios a afiliados sufran accidentes

Favorece extensión servicios a afiliados sufran accidentes

La presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Maribel Gassó, manifestó que el sector empleador  favorece que los servicios y prestaciones previstos para aquellos afiliados al régimen contributivo que sufran accidentes de tránsito sean extendidos más allá del próximo 31 de diciembre de 2008 con los excedentes que los aportes al Fonamat  han producido, con los cuales se estaría cubriendo de la misma forma que hasta ahora  por un espacio adicional de 3 a 4 meses.

Gassó indicó que los representantes del sector empleador hicieron esa propuesta en la última sesión del organismo y solicitó que durante este tiempo se hicieran los estudios actuariales correspondientes para establecer la fuente de financiamiento del Fonamat.

Recordó, a su vez, que este problema afecta a los asalariados del país, quienes financian el Seguro Familiar de Salud (SFS) junto a los empleadores.

“Es necesario que se  establezca un mecanismo apropiado y definitivo para cubrir los accidentes de tránsito previstos en la Ley 87/01, porque esa es la primera causa de hospitalización en el país”, recordó  Gassó.

En opinión de la presidente de Copardom, “centralizar estas prestaciones en una administradora de riesgos de salud como Senasa”, de carácter público,  no solo crea un rivilegio de una ARS por encima de las demás (privadas), sino que constituye una nueva  violación a la ley del sistema de seguridad social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas