Favorece fondos pensiones en construcción

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) abogó porque se permita que parte de los fondos de pensiones se inviertan en proyectos habitacionales, tal como declaró recientemente la superintendente de Pensiones, Persia Alvarez de Hernández.

José Rodríguez sostuvo que una iniciativa de esta naturaleza contribuiría sustancialmente a fomentar la producción de casas.

Habló en estos términos, en referencia a declaraciones publicadas el pasado jueves en esta sección, donde la licenciada Alvarez de Hernández favorece que parte de los fondos de los planes de pensiones sean invertidos en proyectos habitacionales, con el debido reguardo.

Rodríguez pidió que se aplique la ley de seguridad social a ese respecto y recordó que esta legislación establece que una cantidad importante de los fondos de pensiones, deben invertirse en la producción y financiamiento de viviendas.

Manifestó que la licenciada Alvarez de Hernández tiene, en ACOPROVI, un aliado al respecto (él, Rodríguez).

Sostuvo que con una medida de esta naturaleza, las tasas de interés para los préstamos destinados a la producción de viviendas, tenderían a bajar.